Curso de Masaje Facial Tuina

El Masaje  Tuina es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. Anteriormente a la dinastía Ming se denominaba Anmo, aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China.

Desde el punto de vista de la MTC, la cuestión estética está estrechamente vinculada a cinco órganos: corazón, hígado, bazo, pulmón y riñón, en otras palabras, estos cinco órganos son vitales para la belleza y salud estética. Prueba de ello es que prácticamente todos los tratamientos estéticos se basan en optimizar las condiciones de estos órganos, por ejemplo la hidratación y nutrición facial poMASAJE-FACIAL-MUJERr el tratamiento de corazón y bazo; esculpir y regular la figura corporal por el tratamiento de bazo y estómago; nutrir la cabellera y mayor brillo en la mirada por el tratamiento de hígado y riñón; purificación cutánea por regulación de pulmón y estómago; tratamiento anti-envejecimiento por el tratamiento de bazo y riñón, etc..

Las técnicas manipulativas del Masaje Tuina, a través de los receptores cutáneos de los puntos o zonas en donde actúan, en algunas ocasiones en puntos dístales de la zona afectada, así como los nervios conectados a estos, pueden despertar la capacidad reguladora de la corteza cerebral sobre el conjunto del funcionamiento orgánico. Acciones que se traducen finalmente, en el ámbito estético, en piel más hidratada y nutrida, figura más bella, en resumen, mayor belleza natural reflejo del funcionamiento armonioso del organismo.

Cualquier tratamiento estético según la teoría de la MTC debería basarse en el principio de actuar no solo sobre la zona local sino que es imprescindible tratar los órganos para que el resultado sea más eficiente. Por ejemplo en el caso de acné en la zona facial no solo trataríamos la zona afectada sino que observaríamos que zonas son las más afectadas de la cara y nuestro tratamiento además de local (tuina y/o tratamiento estético) podríamos realizarlo sobre las zonas del cuerpo que nos ayudasen a reequilibrar el órgano/s afectados.

¿ Qué se consigue con el Masaje Facial Tuina?

  • Una estimulación profunda, que ayudará a liberar las toxinas de la piel y aumentará la circulación, dejando el rostro más claro y radiante.
  • El fortalecimiento de los músculos por encima de los ojos, que provocará el levantamiento de los mismos.
  • La tonificación de los músculos por encima de las cejas, que beneficiará el levantamiento de las mismas.
  • Mejillas firmes mediante el fortalecimiento de los músculos faciales y la mandíbula.
  • Tonificación y suavidad de los labios, relajamiento de los músculos situados alrededor de la boca.
  • El alivio de la tensión facial mediante el fortalecimiento de los músculos y ligamentos.
  • No sólo ayudará a mantener una apariencia juvenil, sino que también alivia el dolor y la tensión en los músculos faciales.
  • Regula la  hidratación de la piel.
  • Es una eficaz herramienta en el tratamiento de las parálisis faciales, neuralgia del trigémino y edemas faciales.
  • Produce una relajación muy importante del sistema nervioso por lo que está indicado para el tratamiento del estrés y la ansiedad.