El Chi Kung o Qi Qong – Terapia, es una terapia que pertenece a la Medicina Tradicional China que con ejercicios suaves se trabaja el cuerpo, la mente y la respiración para aumentar la energía vital (Qi).
Con los ejercicios del Chi Kung suaves se puede hacer un tratamiento terapéutico y sin tocar a la persona y con el mudra adecuado, intencionamos en los resonadores que forman el tratamiento en base al nombre alquímico del resonador y su función.
Se dibujan los trazos de un ideograma sobre la persona y así regula y armoniza su energía en base a ese ideograma.
Como por ejemplo:
El ideograma de Centro para centrar a una persona que se siente un poco perdida; o el ideograma de Tian para cuando nos sentimos desconectados de la Unidad.
Entre los beneficios de realizar su práctica ya bien sea personal o recibida de un terapeuta:
- FÍSICO: Para mejorar la respiración ya que cuando respiramos correctamente, nos oxigenamos adecuadamente y activamos la circulación sanguínea, además de que nuestro cuerpo y mente esta relajado y equilibrado. También mejora las funciones digestivas y metabólicas haciendo que el sistema inmune aumente.
- MENTAL: Aumenta la concentración, memoria, perseverancia. Además también mejora los canales energéticos conectando cuerpo y mente.
- ESPIRITUAL: Facilita el crecimiento de tu “YO” interno. Nos ayuda a enfocar de forma positiva las situaciones o pensamientos negativos que nos afectan tanto a nivel físico como mental.
El Chi Kung aporta grandes beneficios al funcionamiento a nivel orgánico:
- Sistema cardiovascular: Disminuye las pulsaciones y regula la presión arterial.
- Sistema nervioso: Regula el sistema nervioso vegetativo.
- Sistema endocrinmo: Mejoras las funciones endocrinas.
- Aparato locomotor: Fortalece los huesos y previene de las osteoporósis.
- Proceso metabólico: Activa y regula el metabolismo reduciendo azúcar en sangre y colesterol
En resumen, el Chi Kung son ejercicios con movimientos lentos pero continuos y dan como resultado unos excelentes ejercicios cardiovasculares que desarrollan la fuerza, flexibilidad, resistencia y que estimulan tanto lo físico, psíquico y mental.
Lo realiza:
- Cruz Barbero, diplomada en Medicina Tradicional China por la Escuela Neijing del Dr. Padilla Corral, acompañante en bioneuromoción por el Instituto de Bioneuroemoción de Enric Corbera, y autora del Blog “El Lamento no viene a cuento”.
Para realizar una terapia de chi kung terapia pedir cita previa en:
923 12 10 77
primamater@primamater.com
691 200 944