DESCRIPCIÓN
El masaje tailandés, es también llamado yoga pasivo.
Esta técnica está basada en presiones sobre líneas energéticas que a su vez incluye rotaciones, balanceos y estiramientos que aumentan la flexibilidad y reducen la tensión muscular. Con esto se consigue una mayor flexibilidad y estimula la red de terminaciones nerviosas de la zona donde se trabaja.
Ayuda a fortalecer las articulaciones, mejorar la movilidad, prevenir de lesiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y tonifica el sistema nervioso entre otros beneficios…
Es el sistema terapéutico más eficaz y completos del mundo en cuanto a tratamientos se refiere.
El masaje tailandés es considerado parte de las herramientas de la medicina tradicional para el tratamiento de enfermedades.
Se realiza en el suelo sobre futón, no muy grueso.
El masaje usualmente comienza por las extremidades, incluye rítmicos movimientos y estiramientos a lo largo de todo el cuerpo, que forma parte activa del masaje, y masajista deben de acompasar sus movimientos y respiraciones.
TEMARIO
- Introducción al masaje tailandés
- Historia
- Raíces e Influencias
- Características
- Terapeuta
- Cliente
- Tipos de masaje thai
- Beneficios y contraindicaciones
- Reglas éticas profesionales
- Principios fundamentales
- Oración a los maestros
- Las tres joyas de la Buena practica
- Ritmo e intensidad
- Presiones
- Posiciones del terapeuta.
- Examen final
METODOLOGÍA
TITULACIÓN
El título certifica la asistencia y número de horas del curso de Masaje Tailandés. Con esta titulación puedes realizar Masaje Tailandés en centros de masaje, fisioterapia, spa, balnerarios…