Atención plena – Mindfulness – Actividad mensual

piedras

DESCRIPCIÓN

Mindfulness traducido al español significa Atención plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena, Conciencia Abierta entre otras.

Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Ayuda a mantener la atención concreta y sin juzgar en el momento presente.

Aunque es una práctica recientemente integrada a la medicina y psicología de Occidente, se practica desde hace miles de años en Oriente ya que constituye la esencia principal de las prácticas budistas.

Esta técnica es un tipo de meditación y técnica de relajación que se puede utilizar en cualquier momento del día. Ayuda a resolver asuntos cotidianos que en otras ocasiones podrían desembocar en situaciones estresantes, ansiedad, crisis nerviosa… Por lo tanto dicha técnica hace que nuestra mente no realice pensamientos negativos  que hacen que no lleven a nada.
Esta practica se adapta a nuestro estilo de vida y ofrece gestionar las emociones y pensamientos recurrentes para cambiarlos y recuperar el bienestar.

Entre sus amplios beneficios hablaremos de relajarnos, enfrentarnos al estrés, ansiedad, para el dolor, para las enfermedades, para controlar las emociones, la salud mental…

HORARIO :

Todos los sábados de 9:30h a 10.30h (Comienzo 3 de Febrero de 2017)

También hay posibilidad de realizarse los miércoles de 9:30h a 10:30h

PROFESORADO:

El personal docente está capacitado y cualificado para impartir dichas actividades.

INVERSIÓN:

30 € / mes