Últimamente parece que todo va acelerado, vivimos un ritmo vertiginoso y el tiempo pasa tan rápido que tenemos la sensación de que la vida se nos escapa sin haberla vivido plenamente, sin haberla disfrutado, dicho de otra manera la insatisfacción parece prevalecer en nuestra vida.
¿Qué nos está pasando? ¿De qué se esta insatisfecho?
Miro a mi alrededor y observo, caras tristes, el mal humor parece ser el Rey y la mayoría se queja de una u otra cosa, de estar agobiados, de estar angustiados, deprimidos, por falta de interés con lo que se vive o totalmente estresados por el trabajo, el jefe, los niños, los quehaceres de cada día, etc.
Cuando se tiene una situación de estas ¿ Qué se hace ?
Generalmente se acude a un profesional que etiqueta lo que pasa. Desde ahí actuamos según la creencia o personalidad: unos atiborrándose a pastillas, otros compran las recetas pero no las toman, otros presumiendo de los estresado y lo mal que se encuentran, otros simplemente no hacen nada, se quedan en la queja de lo mal que están por culpa de lo que les hace el padre, el gobierno, la madre, el jefe, el vecino de enfrente o susuncorda que no sabemos quien es, el caso es buscar culpables fuera para no asumir la responsabilidad de lo que hacemos.
Y yo pregunto, ¿Se solucionan los problemas con cualquiera de estos comportamientos?
Mas bien NO,
“SOLO COMENZAMOS A RESOLVER CUANDO ASUMIMOS DE QUE LA VIDA ES NUESTRA Y DE NADIE MAS”
¡¡ El estrés !! esa palabra tan manejada en los últimos tiempos con efectos negativos no es ni bueno ni malo es un mecanismo de defensa que nuestro organismo necesita para la supervivencia y que se activa cuando percibimos una amenzada o un peligro en cualquier aspecto de nuestra vida.
Estar atentos en nuestra vida es necesario, pero vivirla viendo amenzas o peligros en lo que nos rodean hace que dejemos al estrés como dueño y señor de nuestros actos, manejando todas nuestras situaciones en vez de ser nosotros los que le manejemos a el.
En la próximas publicaciones, iremos comentado las distintas herramientas de las que nos podemos servir.