Masaje de andulación


andulacion_masaje1¿Qué es el masaje de andulación?

Andulación – (Del ing. undulate: ondular, ondulante) – f. Efecto de generar ondas.

A partir de los mismos fundamentos que sustentan las técnicas y los efectos del masaje, podemos definir la andulación como un sistema de tecnología avanzada que emite ondas a partir de impulsos eléctricos –generando vibraciones por todo el cuerpo–, combinándolas con el calor emitido por rayos infrarrojos de onda corta.

La tecnología de andulación se ha mostrado como un eficaz complemento para el tratamiento de dolencias de naturaleza músculo-esqueléticas y patologías crónicas, con amplio espectro de aplicación en todo ámbito relacionado con los hábitos saludables, el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

Efectos de la andulación en nuestro organismo

A partir de la actividad y la estimulación desencadenada en nuestro organismo por el sistema por andulación obtenemos efectos que permiten tratamiento complementario de múltiples y diversas patologías en distintos niveles biológicos.

– A nivel muscular, además de su efecto en la prevención de lesiones musculares, permite el tratamiento complementario de patologías crónicas con patrones de dolor, como la fibromialgia, la astenia (o fatiga crónica), o la artritis, así como de dolencias asociadas: tendinopatías, contracturas, inflamación o desgarro muscular, etc.

– A nivel óseo, contribuye tanto a la calcificación ósea en el caso de la osteopenia y la osteoporosis, como a un aumento de movilidad articular y una clara reducción del dolor en el caso de la artrosis, resultando también efectivo sobre hernias discales que derivan en ciáticas o dolores musculares asociados.

– A nivel neurológico, la acción de la andulación induce a una relajación del sistema nervioso que resulta altamente efectiva ante cuadros de insomnio, estrés, patrones de dolor agudo –llegando a eliminarlo en algunos casos–, e incluso en la prevención o disminución de los procesos degenerativos derivados de patologías como el párkinson o la esclerosis múltiple.

 Fuente de www.hhp.es